Declaración de Fe
Cinco Solas
El corazón de la Reforma Protestante es capturado en cinco declaraciones concisas conocidas como las Cinco Solas. La palabra “solas” en latín significa “solamente” o “únicamente en”. Estas cinco solas se mantienen como un credo doctrinal o declaración de fe, capturando la creencia fundamental de la fe reformada.
Sola Scriptura
Finalmente la autoridad de la Iglesia está en la Escrituras únicamente, no en la tradición de la iglesia ni sus líderes eclesiásticos.
Sola Gratia
El favor inmerecido de Dios es dado por gracia únicamente como un regalo para los culpables, no como una recompensa a los justos.
Solus Christus
La salvación fue alcanzada por Cristo únicamente a través de su muerte sustituta en la cruz del Calvario.
Sola Fide
La salvación es aplicada al hombre únicamente por fe aparte de cualquier mérito humano.
Soli Deo Gloria
Todas las operaciones de Dios en la salvación del hombre son únicamente para la gloria de su propio nombre. Más específicamente, las doctrinas de la gracia nos proveen una declaración concisa de las obras salvíficas de Dios.
Doctrinas de la Gracia
La verdad central de la gracia salvadora de Dios se establece de forma resumida en la afirmación: “La salvación es del Señor”. Esta fuerte declaración significa que cada aspecto de la salvación del hombre proviene de Dios y depende totalmente de Dios. La única contribución que hacemos es el pecado que fue puesto sobre Jesucristo en la cruz.
La depravación total del hombre
El pecado ha corrompido cada parte de la naturaleza del hombre resultando en su muerte espiritual y dejándolo sin la capacidad de salvarse a si mismo.
La elección incondicional
Dios ha escogido en la eternidad pasada, solo y para si mismo un pueblo para su posesión. Este fue un acto amoroso de la soberanía de Dios.
Expiación limitada
En su muerte, Jesús se ofreció a si mismo como el perfecto sustituto para los elegidos del Padre. En la cruz ,Cristo salvó a los elegidos.
Gracia irresistible
Es espíritu inevitablemente atrae los elegidos a fe en Cristo. Esta obra de gracia es irresistible en aquellos que son los elegidos por el padre y redimidos por el hijo.
Perseverancia de los Santos
Todo creyente en Cristo buscará un vida personal de santidad y nunca se saldrá de la gracia salvadora.
Confesión Bautista 1689
También sostenemos la Confesión Doctrinal Bautista de Londres de 1689.
Estas verdades trascendentales radicalmente cambian vidas, elevan iglesias, producen gozo, promueven discipulado, estimulan el evangelismo y hacen nacer misiones. Este cuerpo de verdades está cimentado en la Escrituras; enseñan que la salvación fluye de cada persona de la Trinidad con el propósito de redimir, rescatar y regenerar a pecadores. Este sistema cohesivo, Dios el Padre, Hijo y el Espíritu Santo trabajan juntos como un salvador, juntos salvando a pecadores.